Por redacción de Sin Comillas
El Banco Popular anunció cambios a sus prácticas relacionadas a cargos por sobregiro, incluyendo la eliminación del cargo por transacciones devueltas por fondos insuficientes. Es el primer banco en Puerto Rico en eliminar ese cargo.
Además, el Banco Popular eliminó los cargos por sobregiro en transacciones de $5.00 o menos pagadas contra fondos insuficientes, así como los cargos por mantener una cuenta sobregirada. Transacciones mayores $5.00 pagadas contra fondos insuficientes mantendrán el cargo por sobregiro de $15.00.
Los cambios, efectivos el 26 de agosto de 2022, aplican a cuentas de individuos y comercios.
“Evaluamos constantemente las necesidades de las comunidades que servimos. Estos cambios surgen como parte de un esfuerzo continuo por identificar oportunidades donde podamos hacer la banca más fácil, segura y equitativa para nuestros clientes”, comentó Javier D. Ferrer, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Popular.
Algunos productos de Popular permiten evitar los cargos por sobregiro. Por ejemplo, para cuentas de individuos, la Cuenta Popular no tiene cargos por sobregiro. La institución también ofrece líneas de crédito de reserva, que permiten autorizar transacciones cuando no hay fondos suficientes sin generar un cargo por sobregiro. De igual forma, provee Mi Banco Alertas, donde el cliente puede elegir ser notificado cuando su cuenta disminuye de un balance determinado.