Por Luisa García Pelatti
Popular, Inc. (NASDAQ: BPOP) informó un ingreso neto de $211.4 millones ($2.77 por acción diluida) en el segundo trimestre de este año, comparado con un ingreso neto de $218.1 millones ($2.66) en el mismo periodo del año pasado, que incluyó un beneficio neto en la provisión por pérdidas en préstamos. En el primer trimestre de este año, el ingreso neto fue de $211.7 millones ($2.69).
Los títulos de Popular cerraron con un descenso de 4.2%, hasta $76.71. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $99.49 y el más bajo $70.00.
Los resultados del segundo trimestre incluyen $9.4 millones en provisión por pérdidas en préstamos, comparado con un beneficio neto de $17.0 millones en la provisión por pérdidas en préstamos en el mismo periodo del año pasado.
“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre”, comentó Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. El ejecutivo destacó el crecimiento del gasto de los consumidores y de los depósitos.
Álvarez señaló que estará atento “a los posibles impactos negativos de la inflación récord, las tasas de interés más altas y la guerra en Ucrania”. “Todavía estamos viendo crecimiento en los Estados Unidos y Puerto Rico, con un mercado laboral históricamente fuerte y niveles saludables de depósitos y gastos de los consumidores”.
Respecto a Puerto Rico, comentó que “continuamos beneficiándonos del impacto estimulante del gasto federal en ayuda para desastres”.
El margen neto de intereses aumentó de 2.75% en el primer trimestre a 3.09% en el segundo trimestre. El ingreso neto de intereses aumentó a $533.9 millones en el segundo trimestre, comparado con $494.3 millones en el trimestre previo.
Los depósitos aumentaron en $1,639,6 millones hasta $65,327.7 millones en el segundo trimestre. Los activos del banco crecieron en $5,600 millones respecto al trimestre previo, hasta $71,501.9 millones.