Elon Musk

Elon Musk

Por redacción de Sin Comillas

Los abogados de Twitter habían pedido al tribunal un procedimiento rápido para obligar a Elon Musk a completar la oferta de compra de $44,000 millones. La jueza le dio la razón a Twitter y el juicio se celebrará en octubre.

Musk retiró hace unas semanas la oferta para comprar Twitter que había presentado en abril, alegando que la red social no le ha suministrado información sobre el número de cuentas falsas, lo que ha desatado una batalla legal entre las partes.

Twitter argumenta que la justificación de Musk es una excusa “inválida e injusta” y quiere forzarle a completar la compra lo más rápido posible para no perjudicar más a la empresa y a sus accionistas. En cambio, el cofundador de Tesla quería ganar tiempo alegando que el estudio sobre el número de perfiles falsos es complejo y lleva su tiempo. Los abogados de ambas partes defendieron ayer sus posiciones para el calendario del juicio que se celebrará ante la jueza de la Corte de Delaware (EEUU), Kathaleen St. Jude McCormick.

Twitter reclamaba un procedimiento de cuatro días en septiembre y Musk pidió que el juicio no comenzase hasta febrero de 2023. La jueza decidió que el proceso sea acelerado y se celebrará durante cinco días en octubre, lo que significa una primera victoria, aunque parcial, para Twitter.