Por redacción de Sin Comillas

El proyecto de construcción de la Pista 8-26 del Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla continúa avanzando con la selección de cuatro grupos cualificados para participar en el proceso de Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de los Puertos (APPR).

Entre los grupos participantes se encuentran BQN Airport Partners Ferrovial/AECOM; Acciona/CIC/CSA Joint Venture; AECON/Stantec Joint Venture y BQN Airport Partners (Del Valle/CH Caribe (Jacobs)).

Para finales de este mes de julio, recibirán los documentos relacionados a la solicitud de propuesta y se estima que para el mes de octubre se pueda anunciar la firma seleccionada y que, entre diciembre 2022 y enero 2023, se formalice el contrato correspondiente e inicie la construcción.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar una pista de aterrizaje de suficiente longitud, pavimento fuerte y ​​condición óptima a las compañías aéreas y a las operaciones existentes y futuras en ese aeropuerto. El proyecto propuesto consistirá en una nueva pista 8-26 permanente, 500 pies al sur de la línea central de la pista existente para reemplazarla. La pista será aproximadamente 11,000 pies de largo por 150 pies de ancho con superficie del pavimento del material Portland Cement Concrete o PCC. La pista existente se convertirá en una antepista paralela. Las operaciones aeroportuarias existentes se mantendrán funcionando durante la construcción.