Por redacción de Sin Comillas

Haleon (LSE/NYSE: HLN) ha completado su proceso de separación de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline plc (GSK) y empezará a operar y cotizar de forma independiente. Se centrará en la salud del consumidor, con marcas como Advil, Centrum, Sensodyne,
Robitussin y TUMS. Brian McNamara estará al frente de la operaciones de la compañía.

Haleon, que se inspira en la fusión de las palabras ‘Hale’, que es una antigua palabra inglesa que significa en buena salud y León, que se asocia con la palabra ‘fuerza., espera obtener un crecimiento orgánico anual de entre 4% y 6%.

Tras rechazar la oferta de compra de Unilever, en junio de 2021, GSK anunció planes para vender este negocio en lo que se ha convertido en su mayor reorganización en dos décadas, para centrarse en vacunas y medicamentos con receta.

Haleon emplea a más de 22,000 personas en 170 mercados. La cartera de productos de Haleon abarca cinco categorías principales: Salud oral, alivio del dolor, salud respiratoria, salud digestiva y otros, vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Entre sus marcas están Advil, Sensodyne, Panadol, Voltaren, Theraflu, Otrivin, Polident, Parodontax y Centrum.