Entre martes y miércoles se han notificado reducciones de hasta 11 centavos menos por litro en los precios de venta al por mayor

Por redacción de Sin Comillas

Si va a echar gasolina hoy, sepa que no deberá pagar más de $1.10 por litro. Es el precio más bajo desde el 22 de abril, según los datos del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). Si tiene suerte puede encontrarse con algunas estaciones que han bajado sus precios hasta $1.01 el litro de gasolina.

El precio a nivel de consumidor se ha reducido 4.4% desde el lunes. El precio actual supone un descenso de 20.3% respecto al $1.38 por litro que costaba la gasolina el 13 de junio.

“Los mercados de referencia se mantienen volátiles, pero llevamos alrededor de dos semanas con cierta tendencia a la baja que se ha reflejado tanto en los precios de venta al por mayor como al detal”, señaló Edan Rivera Rodríguez, secretario del DACO, quien afirmó que “en Puerto Rico estamos viendo bajas incluso más notables que las reportadas en Europa y los Estados Unidos”.

Explica que durante dos días consecutivos, los mercados de referencia de la gasolina y el diésel han cerrado a la baja, lo que ha significado una reducción de un 7% respecto a lo que fueron los precios del lunes. Estos descenso se ha reflejado en las compañías mayoristas locales.

DACO mantiene en vigor la congelación de márgenes de ganancias de las compañías de gasolina y se ha suspendido de forma temporal el arbitrio a la gasolina, que supone un alivio de 4 centavos el litro.