Por redacción de Sin Comillas

iPR Pharmaceuticals, Inc. (iPR), una compañía farmacéutica que forma parte de AstraZeneca, inauguró el parque Solar Fotovoltaico que suple aproximadamente 30% de su demanda energética y en el que ha invertido $3.5 millones.

En 2018, iPR se convirtió en la primera planta farmacéutica en Puerto Rico en operar una instalación cogeneradora con gas natural líquido, lo cual redujo la huella de carbón en 45%. El parque Solar PV reduce las emisiones de carbón otro 7%, lo que es equivalente a eliminar del ambiente a 179 vehículos de gasolina mientras produce la energía equivalente a lo que requieren 104 hogares anualmente.

“Como parte de AstraZeneca, creemos en manejar proactivamente nuestro impacto ambiental. Desde que iniciamos operaciones en Puerto Rico, siempre hemos mantenido nuestro compromiso con proteger los recursos naturales de las comunidades donde operamos. Por ejemplo, en los pasados años hemos invertido más de $10 millones en reducir nuestras emisiones de carbón, primero al cambiar a cogenerar la mayor parte de nuestra energía con gas natural y ahora al invertir en energía renovable”, dijo Sara Miranda, presidenta y gerente general de iPR. “En menos de ocho años hemos reducido en más de un 50% nuestras emisiones de carbón”.

iPR sirve a 121 mercados alrededor del mundo y opera en Puerto Rico desde 1986. Está ubicada en 65 acres en Canóvanas desde 2000.