Por redacción de Sin Comillas

El Programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dispone de fondos para proyectos que amplíen el acceso al agua potable y energía limpia para las personas que viven en comunidades rurales.

Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que, en la isla, han recibido fondos los siguientes proyectos:

  • Acueducto Rural Comunidades Especiales Bayamoncito Inc. utilizará una subvención por Desastre de Eliminación de Agua y Desechos de $30,000 para comprar un nuevo generador de 20 kilovatios con un interruptor de transferencia automática. Esta subvención ayudará a garantizar que las personas que viven en Aguas Buenas, una comunidad afectada por el huracán María en 2017, tengan acceso a agua potable segura y confiable en caso de futuros desastres naturales.
  • Comité Comunal Corcovado Inc. en el municipio de Añasco utilizará una subvención de Agua y Eliminación de Residuos de $19,000 para comprar un nuevo generador de 15 kilovatios con interruptor de transferencia automática para estar preparado en caso de desastre natural para poder bombear agua a la comunidad. Esta comunidad se afectó por el paso del huracán Maria y estuvo meses sin el servicio de agua potable.