Elon Musk, presidente de Tesla.

Por redacción de Sin Comillas

Elon Musk, presidente de Tesla, será juzgado en mayo por un comentario que hizo en Twitter en 2018, en el que afirmaba tener el capital suficiente para sacar a Tesla de la bolsa, lo que provocó la caída de la acción en ese momento y que llevó a un grupo de inversionistas a demandarle por las pérdidas causadas. El viernes, un juez ha concluido que ese tuit era “engañoso”, según la agencia AFP.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) también denunció las declaraciones de Musk, le impuso la retirada de la presidencia del la Junta de Directores de Tesla, el pago de una multa de $20 millones y exigió que sus tuits relacionados con la actividad de la empresa fueran aprobados por un abogado. Musk impugnó esta última medida ante un tribunal a inicios de marzo.

En los últimos días, Musk ha sido objeto de polémica tras lanzar una oferta no deseada para comprar Twitter por $43,000 millones. La red social ha anunciado una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra.