Elon Musk

Por redacción de Sin Comillas

Twitter ha respondido este viernes a la oferta de compra que lanzó Elon Musk para hacerse con la totalidad de las acciones de la compañía por $43,000 millones. La Junta de Directores de Twitter ha anunciado que pondrá en marcha una maniobra corporativa que dificultaría hacerse con el control de la red social.

La estrategia, conocida dentro del mundo económico como “poison pill” (píldora venenosa), permite la venta de más acciones de la compañía a un precio más bajo a ciertos accionistas. De esa forma, las acciones bajan de precio.

La píldora venenosa es una estrategia que se empezó a utilizar en la década de los 80 para proteger los intereses de los accionistas ante ofertas hostiles de compra y los llamados “invasores corporativos”, socios que entran en las juntas de directores con el objetivo de conquistarlos desde dentro.

A principios de este mes, Musk había comprado el 9.2% de las acciones de Twitter y esta semana presentó una oferta hostil de compra. Musk ha dicho que pretende que Twitter eje de cotizar en la Bolsa y convertirla así en una empresa privada.

La firma de adquisiciones Thoma Bravo LP, propiedad del puertorriqueño Orlando Bravo, se ha puesto en contacto con Twitter para mostrar su interés en hacer una oferta de adquisición que competirá con la de Elon Musk.