Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Pedro R. Pierluisi presentó una medida de Administración que suspendería durante 45 días el cobro de arbitrio a la gasolina y al diesel. La medida busca ofrecer un alivio ante el aumento en el precio del petróleo debido a la invasión rusa de Ucrania.
Con la suspensión del arbitrio el Gobierno dejaría de recibir unos $25 millones. Para compensar esa pérdida, el Gobierno propone una media que autoriza a que la Asociación de Suscripción Conjunta emita un dividendo por $50 millones y que el Departamento de Hacienda le imponga una contribución de 50%, lo que generaría $25 millones.
Pierluisi considera que esta propuesta cumple con el Plan Fiscal, “por lo que no debe haber objeción alguna de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF)”.
“Estamos actuando con sentido de urgencia y de manera pragmática para lograr resultados lo antes posible en beneficio del pueblo, con un lenguaje que no debe tener resistencia de la Junta y salvaguardando la responsabilidad fiscal que tenemos como Gobierno. Esta propuesta presenta una solución necesaria y urgente que puede atenderse de manera inmediata para poder brindar un alivio al pueblo que se ha visto afectado por las consecuencias de la guerra en Ucrania”, explicó el Gobernador.