Por redacción de Sin Comillas
El Gobierno de Estados Unidos tiene planes de administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna a los mayores de 50 años. La dosis será opcional.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) podría autorizar la cuarta dosis a principios de la próxima semana, según The New York Times, que cita fuentes familiarizadas con el tema.
La subvariante BA.2 de Omicron, que es altamente contagiosa, está ayudando a impulsar un aumento en los casos de coronavirus en Europa y, según The New York Times, es responsable de un tercio de los nuevos casos en los Estados Unidos.
Sube la incidencia
En Puerto Rico, la tasa de incidencia (número de casos nuevos confirmados y probables notificados durante un periodo de 7 días) del COVID-19 experimentó un repunte a partir de mediados de marzo. La incidencia subió hasta 53.98 casos por 100,000 habitantes el 24 de marzo, situándose en un nivel sustancial, según la clasificación del Departamento de Salud. El 26 de marzo cayó hasta 45.34 casos por 100,000 habitantes, hasta un nivel moderado. Pero todavía no regresa al nivel que tenía el 12 de marzo, 42.71 casos por 100,000 habitantes.
También se observa un incremento en la tasa de positividad (porcentaje de todas las pruebas PCR positivas), que tras caer por debajo de 4% (nivel de positividad bajo) a principios de mes, subió hasta 5.84% (nivel moderado, el nivel más alto desde el 22 de febrero.
No se han producido defunciones durante los últimos cinco días y el domingo había 38 personas hospitalizadas, nueve de ellas eran menores.