Por redacción de Sin Comillas
Estados Unidos acordó enviar a la Unión Europea un máximo de 15,000 metros cúbicos adicionales de gas natural licuado antes de final de año. La cantidad no sirve para cubrir las necesidades del continente, pero sí para reducir un poco más la dependencia de las importaciones rusas.
En el año 2021, Estados Unidos envió 22,000 metros cúbicos de gas licuado a Europa, mientras que las compras a Rusia están en el entorno de los 50,000 metros cúbicos, según datos de Financial Times.
Por otro lado, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció hoy en Bruselas que acogerá a 100,000 refugiados ucranianos y destinará $1,000 millones en ayuda a los países europeos que ante el aumento de familias que huyen de la guerra. Desde que Rusia invadió Ucrania, hace un mes, más de 3.6 millones de ucranianos han huido buscando refugio en otros países.
Biden se encuentra en Bruselas y ha mantenido reuniones con líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y participará en el Consejo Europeo y en una reunión del G7, formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La Unión Europea también tiene una representación.
Hoy Biden pidió la expulsión de Rusia del G20, formado por la Unión Europea y otros 19 países (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía).