Por redacción de Sin Comillas

La firma de capital riesgo Thoma Bravo ha alcanzado un acuerdo para adquirir al fabricante de software Anaplan, una empresa especializada en software de planificación empresarial, por $10,700 millones en efectivo. Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por su junta de directores, se cierre en la primera mitad de este año.

Según los términos acordados, los accionistas de Anaplan recibirán $66 por acción, lo que supone una prima de más del 30% sobre el precio de cierre en Bolsa el pasado viernes. Tras completarse la adquisición, Anaplan dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York, y su presidente, Frank Calderoni, continuará al frente de la compañía.

Anaplan, con sede en San Francisco, cuenta con más de 1,900 clientes en todo el mundo, entre ellos Coca-Cola, Shell, Axa y Vodafone, que utilizan la plataforma para administrar sus operaciones de venta, cadenas de suministro, inventarios y planificación financiera. La compañía se fundó en 2006 en Reino Unido. En el último año fiscal, tuvo $592.2 millones en ingresos, un aumento de 32.2% y sus pérdidas ascendieron a $203.5 millones.