Por redacción de Sin Comillas

La Oficina del Inspector General (OIG) identificó irregularidades en el uso de flota de vehículos oficiales y uso de tarjetas de gasolina en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Según una investigación de la agencia se encontraron deficiencias relacionadas con el uso de las tarjetas de combustible y con los informes de consumo de gasolina, diésel y aceite; falta de gestiones de cobro de las reclamaciones pagadas por el seguro por accidentes de tránsito; deficiencias relacionadas con la rotulación y uso de tablilla de los vehículos oficiales, entre otros.

La tarjeta de combustible asignada a una maquinaria fue utilizada para comprar combustible por $1,165.11 para un vehículo oficial no autorizado del 1 de mayo al 30 de junio de 2021. Por otro lado, en siete ocasiones se despachó combustible a un vehículo en más de una ocasión en un mismo día y el tiempo transcurrido entre estas transacciones fluctuó entre 2 minutos a 2 horas. Dichas transacciones representaron un total de $718.98. Además, en dos ocasiones se cambió el aceite dos veces en un mismo día a dos vehículos.

Otros hallazgos del informe serán referidos, a la Oficina de Ética Gubernamental para que evalué si se infringieron las disposiciones de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental, por parte de funcionarios públicos. Dicha información se mantiene confidencial para no afectar el curso de investigaciones futuras.