Por redacción de Sin Comillas
Alsa, la compañía española de transporte de viajeros, anunció el cese de sus operaciones. La compañía, que había empezado a operar entre Caguas y San Juan en julio de 2019, había recibido incentivos del Gobierno, pero ya no, lo que según algunas fuentes, precipitó la decisión de marcharse.
“Nos vamos, pero estamos seguros de que solo será un hasta pronto. En estos intensos y maravillosos años en Puerto Rico, hemos llevado a bordo de nuestra flota miles de historias personales, entre San Juan y Caguas, uniendo ciudades y personas. Y esa es la razón de ser de Alsa”, explica la compañía en su página de Facebook.
Alsa ofrecía un servicio de autobús, de punto a punto, sin paradas, algo novedoso en Puerto Rico. Esa novedad y el uso mayoritario del automóvil habría jugado en contra de este nuevo servicio. Alsa pensaba que la gente no usaba tanto el autobús ante la falta de una oferta atractiva. Los autobuses cubrían la ruta en horario ininterrumpido desde las 5:30 AM hasta las 9.00PM, una tarifa desde $2.50 hasta $4.00.