Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) otorgó una propuesta al Recinto de Barranquitas de la Universidad Interamericana por la cantidad de $948,771.

El proyecto titulado “Cultivando para el futuro: Intervenciones integradas para mejorar el éxito estudiantil y aprendizaje experimental en agricultura de ambiente controlado” permitirá que más estudiantes tengan acceso y experiencias en el campo de la agricultura, la tecnología agrícola y la biotecnología.

“Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre recintos, específicamente los recintos de Barranquitas y de Aguadilla de la institución, para desarrollar un grado académico en agricultura de ambiente controlado en ambos recintos”, anunció el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós.

“Entre esos objetivos, la propuesta busca equipar una unidad móvil con componentes tecnológicos para promover los estudios en ciencia y agricultura de estudiantes de escuela superior. Buscamos con esto, motivar el estudio de las ciencias agrícolas en nuestra juventud de forma que ayudemos a crear una industria agrícola sólida en el país”, explicó el rector del Recinto de Barranquitas, Juan A. Negrón Berríos.

La propuesta logrará mantener colaboraciones académicas con el Departamento de Agronomía de la Universidad de Purdue, facilitará que los estudiantes del grado en agricultura de ambiente controlado y que los estudiantes graduados de biotecnología realicen investigación e internados en la industria privada.

“En el Recinto de Aguadilla nos sentimos muy contentos de poder colaborar con el Recinto de Barranquitas en un plan de promover y desarrollar una cultura académica profesional que impulse una industria agrícola sostenible de cara al futuro. Con esta propuesta, también, se podrá adquirir equipo de laboratorio y tecnología asociada a la agricultura de ambiente controlado, facilitará la participación de los estudiantes en la investigación científica y proveerá talleres de capacitación para la facultad’, expresó Élie Agésilas, Rector del Recinto de Aguadilla.