Por redacción de Sin Comillas
A partir del 19 de enero, se podrán ordenar pruebas caseras de COVID-19 a través de covidtests.gov, un nuevo portal creado con ese objetivo por el gobierno de Estados Unidos. Las pruebas serán gratuitas y se enviarán por correo. Se podrán pedir hasta un máximo de cuatro pruebas por cada dirección residencial.
La única información que deberán proveer los interesados es su nombre y dirección postal.
El gobierno de Joe Biden anunció que espera ofrecer 1,000 millones de pruebas rápidas, la mitad de las cuales estarán disponibles a partir del 19 de enero. Las pruebas se enviarán por correo (US Postal Service) y pueden tardar de siete a 12 días en llegar. En Puerto Rico (al igual que en Alaska, Hawái y otros territorios), los pedidos se enviarán a través de “Priority Mail”. En el resto de Estados Unidos se utilizará el “First Class Package Service”.
Las personas también puede conseguir pruebas de COVID en farmacias, pagar por ellas y obtener después un reembolso de su seguro médico privado. El límite de ocho pruebas mensuales por persona.
En Puerto Rico, la incidencia del COVID-19, que estaba en 2% en diciembre, se disparó desde mediados de diciembre y a principios de enero llegó a rozar el 40%. Aunque la incidencia ha empezado a bajar muy lentamente, las hospitalizaciones y las muertes se mantienen altas, 936 hospitalizados y 20 fallecidos el 15 de enero.