rural vivienda

Por redacción de Sin Comillas

La división de Rural Development del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que está aceptando solicitudes de subvenciones para ayudar en la preservación de viviendas de alquiler rurales asequibles.

USDA está poniendo a disposición hasta $3 millones en subvenciones de asistencia técnica. Los beneficiarios de la subvención brindaran servicios a los prestatarios y solicitantes de viviendas multifamiliares (MFH). Estos servicios ayudarán a facilitar la transferencia de propiedades financiadas con préstamos directos de USDA a organizaciones sin fines de lucro y autoridades de vivienda pública. Además, los fondos se pueden utilizar para costos tales como análisis financiero, evaluaciones de necesidades de capital, tasaciones y otros servicios distintos de la construcción que se requieran como parte del proceso de solicitud de transferencia.

Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development para Puerto Rico indicó que la Isla tiene 82 proyectos de viviendas de alquiler rurales.

USDA Rural Development fomenta las solicitudes para proyectos que avanzan en la recuperación de la pandemia del COVID-19, promueven el acceso equitativo a los programas y servicios de USDA y reducen los impactos del cambio climático en las comunidades rurales.

Organizaciones sin fines de lucro públicas y privadas calificadas y las autoridades de vivienda pública son elegibles para solicitar esta subvención de asistencia técnica. Los beneficiarios de las subvenciones deben tener experiencia en el desarrollo y la conservación de viviendas asequibles.