Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) autorizó la asignación de $65 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para el desarrollo de proyectos de infraestructura de agua y mantenimiento a cinco municipios de la isla.

La asignación bajo el “Coronavirus Local Fiscal Recovery Fund” a través de la Ley ARPA, beneficiará a los municipios de Naranjito, Fajardo, Cayey, Juncos y Aguas Buenas.

En Naranjito se autorizaron $54.8 millones para construir una planta de tratamiento y distribución de agua. En Fajardo, se autorizaron $6.3 millones para construir una nueva estación de bombeo de aguas residuales y una línea de fuerza de 2,800 pies lineales para la comunidad Santa Rita, que por años ha experimentado frecuentes desbordamientos de alcantarillado sanitario.

Otro de los proyectos, se llevará a cabo en las comunidades Las Piedras y Pasto Viejo en Cayey. Con una asignación de $2.5 millones, se construirán dos nuevas estaciones de bombas y un tanque de almacenamiento de agua.

De otro lado, se destinaron $1.2 millones para las comunidades de Ceiba Norte y Gurabo Abajo en Juncos para la instalación de tuberías de alcantarillados por gravedad (SDR-35) y $436,000 para la comunidad Pajita Falcón en Aguas Buenas para la instalación de 1,000 metros lineales de tubería y 15 acometidas en una estación de bombas y sistema de distribución de agua potable existente.