Por redacción de Sin Comillas
3i Group PLC, una compañía de capital de inversión con sede en Londres, Reino Unido, y el equipo de gerencial de EC Waste anunciaron el cierre de una transacción que los convierte en inversionistas mayoritarios de la empresa. EC Waste es el mayor proveedor de servicios de manejo de residuos sólidos en Puerto Rico.
Randy Jensen, presidente y principal oficial ejecutivo de EC Waste comentó que “esperamos trabajar con 3i para fortalecer la posición de EC Waste como el proveedor líder de servicios sustentables de manejo y disposición de desperdicios no peligrosos en Puerto Rico. La visión de inversión a largo plazo de 3i le convierte en el socio ideal para expandir nuestras operaciones en respaldo a los objetivos medioambientales y de sustentabilidad en la Isla. Además, contar con nuestro equipo gerencial entre el grupo de accionistas confirma el compromiso de todos en EC Waste con las prácticas sustentables y eco-amigables al manejar los desperdicios sólidos de las comunidades donde trabajamos y vivimos”.
EC Waste brinda diversos servicios de manejo y disposición de desperdicios a más de 80,000 clientes residenciales, comerciales e industriales. La compañía opera cuatro sistemas de relleno sanitarios (Ponce, Salinas, Humacao y Peñuelas) en cumplimiento con las regulaciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA). Además, la empresa administra dos estaciones de transferencia, opera la red más grande en la Isla de recolección de desperdicios sólidos y alberga en su instalación El Coquí, en Humacao, lo que se conocerá como el proyecto más grande de recolección de gas natural renovable en Puerto Rico. EC Waste emplea a casi 400 personas en Puerto Rico.
Rob Collins, socio administrador de 3i North America Infrastructure, expresó que “EC Waste, a través de los años, ha brindado servicios de primer nivel a las comunidades en las que opera. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo gerencial como accionistas y les apoyaremos en el crecimiento de las prácticas sustentables de manejo y disposición de desperdicios no peligrosos, incluyendo una expansión de sus operaciones y de recolección de gas natural renovable, en cumplimiento con los reglamentos vigentes y aplicables”.