Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a aceptar solicitudes para préstamos y subvenciones para ayudar a las personas en áreas rurales a obtener acceso a Internet de alta velocidad, como parte del programa ReConnect.
Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que la agencia tiene disponibles en Puerto Rico $1.15 millones. Los solicitantes elegibles son gobiernos estatales, municipales; corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada y cooperativas.
Se pueden usar los fondos con fines educativos y para brindar servicios de telemedicina. En la Isla, el mes pasado, Universal Health Services Inc. recibió fondos para comprar equipos de telemedicina para ofrecer atención de salud mental y conductual a los residentes de los municipios de Aguada y Guayama.
USDA dará prioridad de financiamiento a proyectos de banda ancha que presten servicios a personas en áreas rurales de baja densidad y áreas que carecen de servicios de acceso a Internet a velocidades de la menos 25 Mbps (descarga) y 3 Mbps (carga).