Por redacción de Sin Comillas

Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico pusieron fin a la huelga que habían aprobado el 3 de noviembre al llegar a un acuerdo con el rector, Luis A. Ferrao.

Los estudiantes exigían mayor oferta académica en modalidad presencial, espacios de estudio y bibliotecas con horarios extendidos; transparencia y rendición de cuentas con el estatus de las residencias universitarias; expresiones del rector en contra del cierre de recintos, del plan fiscal y los recortes presupuestarios, así como expresiones a favor de una reforma universitaria.

Durante las negociaciones se pidió que los estudiantes pudieran comunicarse con el profesorado y solicitar una extensión de tiempo para entrega de trabajos que se asignaron desde el 27 de octubre hasta el fin de la huelga.

“La firma de estos acuerdos representa un paso importante en la historia de nuestra universidad. Ferrao reconoció públicamente, consta por escrito, la necesidad de una nueva ley universitaria. Vamos a continuar trabajando en favor de una reforma universitaria. Nos toca seguir paso a paso el cumplimiento de cada uno de los acuerdos firmados. También estaremos pendientes a que el rector cumpla con su palabra de apostar al diálogo y de no sancionar estudiantes por ejercer su voto de huelga”, comentó Delvin Caraballo Rodríguez, representante estudiantil ante la Junta Universitaria.