Por redacción de Sin Comillas

Frontier, línea aérea de bajo costo, comenzó a operar una ruta entre las ciudades de Jacksonville (JAX) y San Juan (SJU) con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes).

La ruta se operará con un Airbus 32N, con capacidad para 186 pasajeros y el impacto económico de la nueva ruta se estima en alrededor de $13.1 millones en un año.

“Puerto Rico recibe cerca del 75% de todo lo que se importa desde la ciudad de Jacksonville. Esto de por sí genera una demanda de acceso aéreo para dicha ciudad. Por años la industria marítima estuvo deseando un vuelo directo entre San Juan y la ciudad de Jacksonville. Felicito  y damos la bienvenida hoy a Frontier por esta decisión comercial que sin duda alguna nos acerca más a la recuperación del acceso aéreo luego de la  pandemia por el COVID-19”, Joel Pizá Batiz, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.

Frontier, con base en Denver, Colorado, comenzó a operar en Puerto Rico en junio de 2017. La aerolínea opera en 120 destinos en Estados Unidos, el Caribe, México y América Central.