Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal ha publicado un comunicado por el que detalla las nuevas reglas que regirán el código ético para atajar cualquier conflicto de interés.
Los empleados de alto nivel tendrán prohibido comprar o vender acciones o títulos individuales de cualquier tipo. Además, se aumentan los requerimientos de información y transparencia de las operaciones que se realicen.
El cambio llega después de que se destapase una sucesión de escándalos entre sus miembros. El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, y el presidente de la de Boston, Eric Rosengren, presentaron su dimisión tras conocerse que habían negociado acciones tecnológicas, el primero, y activos respaldados por hipotecas, el segundo, en un momento en el que la institución estaba activamente decidiendo políticas que tendrían una influencia directa. El caso de los títulos inmobiliarios es especialmente sensible, pues la Reserva Federal compra desde el estallido de la pandemia deuda hipotecarias a un ritmo millonario en el marco de sus estímulos.