David Skeel, presidente de la Junta de Control Fiscal. (Foto: Sin Comillas)

Por redacción de Sin Comillas

“Sin el actual Plan de Ajuste, el camino será más largo y más caro. Además, la permanencia de la Junta de Supervisión Fiscal en Puerto Rico será más larga”. La Junta emitió estas declaraciones por escrito y le da al Senado hasta las dos de la tarde del viernes para que apruebe la legislación que permitirá la emisión de bonos de Obligación General que forma parte del Séptimo Plan de Ajuste Enmendado.

Si no se aprueba el viernes, pedirá suspender la vista de confirmación del Plan en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, que está pautada para el 8 de noviembre.

“Los riesgos son increíblemente altos para Puerto Rico. De no aprobarse esta legislación, Puerto Rico permanecerá inmerso en una gran quiebra que sofocará su capacidad de crecimiento y de atracción de la inversión necesaria. Además, las pensiones quedarán desprotegidas y no se enmendará el Plan para brindar más apoyo a la Universidad de Puerto Rico y a los municipios”, añade la Junta.

La Junta enumera las posibles consecuencias de que no se confirme el Plan de Ajuste de la Deuda.  Entre ellas, el fin de la moratoria de los pagos, litigios y mayores exigencias de los acreedores y que los maestros y jueces no serán elegibles para recibir beneficios de Seguro Social, entre otras consecuencias.