Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció que está aceptando solicitudes de subvenciones para mejorar los sistemas de tratamiento de agua y aguas usadas.
Luis R. Garcia, director interino estatal de USDA Rural Development explicó que las solicitudes son para el Programa de Subsidios de Asistencia Técnica y Capacitación para Disposición de Aguas y Aguas Usadas, que permite que se puedan mejorar instalaciones de tratamiento de agua y desechos que sirven a hogares y empresas en áreas rurales.
Las áreas elegibles del proyecto incluyen municipios y áreas rurales no incorporada con una población de hasta 10,000 residentes en áreas rurales. Se puede dar una consideración especial a los proyectos que prestan servicios a áreas con una población de menos de 5,500 residentes o menos de 2,5000 residentes.
Los fondos pueden utilizarse para:
- Identificar y evaluar soluciones a problemas de agua relacionados con la fuente, almacenamiento tratamiento, distribución, recolección, tratamiento y disposición.
- Proveer asistencia técnica y capacitación para mejorar la gestión, operación y mantenimiento de los sistemas de disposición de agua potable y aguas usadas.
- Preparar solicitudes de subvenciones y préstamos para la eliminación de aguas y desechos.
Los proyectos deben completarse en 12 meses. Las solicitudes deben enviarse a través de Grants.gov antes de las 11:59 p.m. hora del este, el 31 de diciembre de 2021.