Los proyectos forman parte del plan de reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en Puerto Rico
Por redacción de Sin Comillas
El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público autorizó a LUMA Energy la construcción de ocho proyectos, los cuales forman parte del plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en la isla.
Los proyectos aprobados se desarrollarán en San Germán, Bayamón, Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y San Juan, e incluyen a la Central de Palo Seco, bajo una inversión de más de $117.47 millones.
Edison Avilés, presidente del Negociado, precisó que las ocho obras que se autorizaron a Luma forman parte del plan de infraestructura a 10 años presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en diciembre de 2020. “Estos proyectos, pasan ahora para la aprobación del personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3)”, añadió.
La aprobación de las obras se dio luego de una reunión en donde se analizaron aspectos técnicos y se discutieron las más recientes mociones relacionadas a los planes de trabajo sobre la transmisión y distribución de energía, a cargo de Luma Energy.