Por redacción de Sin Comillas

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, según informó este viernes la Casa Blanca. Los pasajeros deberán tener también una prueba negativa tomada en los últimos tres días antes de iniciar el viaje.

Las restricciones de viaje estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consideran completamente vacunadas a las personas cuando han pasado dos semanas de haber recibido las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, o dos semanas después de haber recibido una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson. También se considerarán completamente vacunados a las personas que hayan recibido la vacuna de AstraZeneca.

Las personas no vacunadas no podrán entrar a Estados Unidos, con excepción de los niños. Los ciudadanos de Estados Unidos que no estén vacunados y quieran viajar necesitarán una prueba negativa de COVID realizada un día antes de regresar y realizarse una prueba después de llegar a Estados Unidos .