Desde la izq.: José R. Pérez Riera, secretario de Desarrollo Económico, y Carlos Bechara, presidente de Productos Joyuda, Inc.

La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) anunció que en los pasados 36 meses a 46 empresas locales del sector de alimentos y bebidas que se comprometen a generar 894 empleos y a invertir $38.8 millones.

Entre las empresas promovidas por PRIDCO se encuentran: La Casa del Limber, LMM Food Group, Mundo Limber Corp., Respostería Artesanal Laura, Karina Bakery, Inc., SJ Meat Processing Inc., Bohío International Corp., Cheescake & Company, Destilería Coquí, Inc., Productos Joyuda Inc., Caribbean Snacks & More Inc., International Coffee Vendors, Old Harbor Brewery, Orgánica Natural Yogurt Inc., Apiarios Caraballo Corp., Delicias de las Montañas, Inc., y Agroindustria del Noreste.

“El sector de alimentos y bebidas se percibe como uno de gran potencial de crecimiento y con excelentes perspectivas de exportación. Así lo confirma el mas reciente estudio US Market & Consumer Trends en Latino Cuisine 4th Edition, de la reconocida publicación Package Facts. En la misma señala que el mercado de alimentos y bebidas hispanos aumentará sus ventas a $10,000 millones para el 2014. Esto se debe al aumento en consumo de productos latinos por parte de la población no hispana e hispana en Estados Unidos.Por tal motivo, este sector representa un paso fundamental en el desarrollo de nuestra economía especialmente con el potencial de exportación”, señaló José R. Pérez Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y director ejecutivo de PRIDCO.

El gobierno ha desarrollado un plan estratégico cuyos objetivos principales de acción que son:

  1. Mejorar la calidad, seguridad y presentación de los productos manufacturados localmente.
  2. Aumentar la exportación de alimentos a nivel local.
  3. Aumentar el consumo de productos locales por parte de la ciudadanía.
  4. Aumentar la venta de productos locales al gobierno federal

El Titular de PRIDCO destacó además que esta corporación pública cuenta con unas 180 empresas dentro del renglón de alimentos y bebidas, las cuales generan un compromiso aproximado de 12,300 empleos directos.