rural, viviendaPor redacción de Sin  Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció que está aceptando solicitudes para apoyar el desarrollo económico y crear empleos para las personas en las áreas rurales.

Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development para Puerto Rico, indicó que el año pasado la isla recibió $600,494 para ayudar a las empresas rurales en la creación de empleos y aumentar las oportunidades económicas en Puerto Rico. Las instituciones que obtuvieron fondos  fueron, Puerto Rico Manufacturing Extension, Inc. (PRIMEX), Para La Naturaleza, Inc., Puerto Rico Ranchers Association, Fondo Fomento Industria de La Carne de Cerdo, Forbes Foundation, Fundación Sila M. Calderon y la Oficina para la Promoción y el Desarrollo Humano (OPDH).

Los fondos provienen del Programa de Subvenciones de Desarrollo de Negocios Rurales (RBDG) para entidades elegibles que apoyen oportunidades de negocios y proyectos empresariales en comunidades rurales. Las entidades elegibles son comunidades en municipios rurales, agencias estatales y municipales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones públicas de educación superior y cooperativas sin fines de lucro.

La financiación de proyectos de empresas comerciales debe utilizarse para financiar o desarrollar empresas pequeñas y emergentes en zonas rurales. Los proyectos empresariales incluyen la reparación o modernización de edificios, asistencia técnica a una pequeña empresa, como estudios de viabilidad o planes comerciales, o la compra de equipos para arrendar a una pequeña empresa o una empresa emergente.