Por redacción de Sin Comillas

El “Programa de Asistencia de Manufactura de Biorrefinería, Químicos Renovables y productos de Base Biológica” del Departamento de Agricultura federal (USDA) tiene fondos disponibles para desarrollar, construir o modernizar biorrefinerías a escala comercial.

El financiamiento se pude utilizar para convertir productos químicos renovables y otros productos de base biológica de biorrefinerías en productos para el usuario final a escala comercial.

Estas garantías de préstamos están destinadas a crear empleos y diversificar los mercados de productos agrícolas, forestales y material de desecho agrícola. También aumenta la independencia energética de Estados Unidos y promueven conservación de recursos, salud pública y reducción de la contaminación climática.

Los municipios con vertederos en problemas podría utilizar los fondos para generar ingresos y evitar la contaminación ambiental. Los restaurantes también podrían generar ingresos de los desperdicios de el aceite de cocinar usado.

Por otro lado, el USDA también cuenta fondos para expandir la producción de biocombustible avanzados en zonas rurales. A través de este programa, los productores recibirán pagos para ayudar a compensar los costos asociados con la producción de biocombustibles avanzados. Ejemplos de biocombustibles avanzados incluyen biodiesel, etano (que no sean de grano de maíz), electricidad y biogás producidos a partir de digestores anaeróbicos y combustibles sólidos.