Por redacción de Sin Comillas

La producción y filmación de la película de acción “The Plane” en la Isla, protagonizada por el actor escocés Gerard Butler, representa una inversión directa en Puerto Rico de $65.7 millones y un impacto económico de $136 millones con la ocupación estimada de 3,964 noches de hotel.

“Este proyecto, que utiliza escenarios en Ceiba, Río Grande y San Juan para su filmación, emplea a unos 500 trabajadores puertorriqueños entre técnicos, actores y personal de producción, generando una nómina de más de $5.1 millones con un impacto fiscal de más de $450,000 en contribuciones de ingresos retenidas. Durante los cuatro meses de duración de la filmación del proyecto en la Isla, unos casi 4,000 cuartos noches serán utilizados logrando un impacto económico de $136 millones una cantidad por mucho mayor que la inversión que realizó el gobierno al otorgar al amparo de la Ley 60-2019 $26 millones en créditos contributivos”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.

Este proyecto genera gastos de $19 millones por concepto de los empleados que han venido a trabajar a la Isla. Estos pagos realizados reciben un 20% de incentivos contributivos sujetos a una retención de 20% con un impacto de $3.8 millones pagados al Departamento de Hacienda. Gobernador anuncia impacto económico de sobre $100 millones con filmación de película en la Isla.

La película The Plane es producida por Marc Butan, Alan Siegel, Lorenzo Di Bonaventura junto al productor puertorriqueño Luillo Ruíz y dirigida por Jean-Francois Richet.