Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció la extensión de la Orden Ejecutiva 2021-065 hasta el jueves 14 de octubre como medida para continuar contrarrestando la pandemia del COVID‑19.
La Orden Ejecutiva establece el cierre de los establecimientos de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. en toda operación privada que atiende público y que tenga fines comerciales o de ventas, servicios al consumidor, deportes, recreación o entretenimiento, entre otras. Las operaciones privadas que no atienden público y otros servicios esenciales quedan exentos de este horario. La Ley Seca también continúa en vigencia en el horario de cierre e incluye eventos tanto públicos como privados.
Por otra parte, el uso de la mascarilla deberá seguir exigiéndose en lugares cerrados y en lugares abiertos donde haya aglomeración de 50 personas o más. En cuanto a embarcaciones marítimas, la Orden continúa prohibiendo pegar o amarrar varias embarcaciones entre sí. Prohíbe, además, el anclaje en playas, cayos e islotes a menos de 100 pies de la orilla, con excepción del uso de boyas de amarre.