Por redacción de Sin Comillas
Estados Unidos relajará las restricciones de viaje para los pasajeros vacunados de la Unión Europea, el Reino Unido y otros países, que tenían prohibida la entrada desde marzo. Las nuevas reglas entraría en vigor el 1 de noviembre.
Los viajeros deberán presentar certificado de vacunación y una prueba negativa de COVID tomada tres días antes de viajar. Estas medidas son también para ciudadanos de Estados Unidos que regresen tras viajar fuera del país. Los estadounidenses que no estén vacunados estarán sujetos a medidas más estrictas y deberán presentar una prueba negativa de COVID un día antes de su viaje de regreso y hacer otra prueba cuando lleguen.
Desde marzo, el gobierno de Estados Unidos había prohibido la entrada de viajeros de la Unión Europea, Reino Unido, China e Irán. Sin embargo, los países de la Unión Europea y Reino Unido permitía la entrada de viajeros vacunados procedentes de Estados Unidos.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitirán una orden para que las líneas aéreas recaben la información de de los pasajeros, como teléfonos y dirección de correo electrónico para establecer un sistema de rastreo, en caso de que hay casos positivos.