Por redacción de Sin Comillas

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (CSR, por sus siglas en inglés), Oriental anuncia una nueva alianza con la organización sin fines de lucro Kinesis, una fundación enfocada en brindar recursos necesarios para que los jóvenes puertorriqueños logren una educación altamente competitiva.

“Nuestro programa de CSR está enfocado en educación financiera, empresarismo e innovación social; siendo la educación financiera el pilar principal y el que debe estar presente en todas las iniciativas comunitarias que realizamos. Del mismo modo, este año integramos el pilar de iniciativas ambientales. Los esfuerzos y alianzas que se realizan bajo este programa brindan apoyo sostenible e innovador a las comunidades a las que servimos”, expresó Idalis Montalvo, vicepresidente del Departamento de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Bajo esta alianza con la Fundación Kinesis, el banco brindará a los jóvenes herramientas para que aprendan a manejar sus finanzas, su crédito y a trabajar sus presupuestos, entre otros temas financieros. Estos temas se cubrirán a través de seminarios. Se impactará directamente a más de 40 jóvenes que participan del programa Bright Stars. Este programa es uno de acceso universitario para que estudiantes talentosos con necesidad económica, cursando entre el 9no a 12mo grado de una escuela en Puerto Rico, puedan tener acceso a una educación superior de calidad. Se trabaja un currículo escalonado, que tienen como propósito fortalecer el perfil del estudiante, brindándole las herramientas innovadoras para desarrollar su máximo potencial.

“Nos sentimos muy contentos de poder incorporar talleres de educación financiera y las herramientas para el manejo de presupuesto. Agradecemos el compromiso de Oriental Bank con los estudiantes puertorriqueños. Esta alianza nos permite expandir nuestro programa de preparación universitaria y añadir un tema tan importante como el manejo de las finanzas a nuestro currículo, impactando a jóvenes en los municipios de: Adjuntas, Arroyo, Comerío y Patillas”, comentó, Andy Muñiz, director ejecutivo de la Fundación Kinesis.

Del mismo modo, Oriental ofrecerá talleres de educación financiera a jóvenes que participan de otros programas de la Fundación Kinesis. “Para nosotros en Oriental es sumamente significativo apoyar a los jóvenes en su desarrollo educativo, pues esto los ayuda a prepararse para su futuro universitario y profesional. Ellos son el futuro de nuestra Isla y queremos darles herramientas que los ayuden a prepararse para las diferentes etapas que atraviesan”, confirmó Montalvo.

Kinesis es una de las varias Fundaciones que Oriental apoya a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Algunas de las organizaciones sin fines de lucro que son respaldadas por Oriental son: Enactus Puerto Rico, Grupo Guayacán, Para la Naturaleza, entre otras.