La entidad origina alrededor de $50 millones de hipotecas al mes
Por redacción de Sin Comillas
Ante la alta demanda de préstamos hipotecarios, Oriental ha lanzado una solución digital que permite pedir una hipoteca por Internet. La meta de la entidad es conseguir que el 50% de las hipotecas que origina se hagan por este medio. La entidad financiera origina alrededor de $50 millones de hipotecas al mes
La nueva opción agiliza el trámite de precalificación hipotecaria, facilita información sobre el proceso y provee un estimado personalizado de costos y pagos hipotecarios.
“Por primera vez en Puerto Rico los interesados en comprar o refinanciar una casa, podrán obtener una carta de precalificación de hipoteca a través de un sistema automatizado y personalizado disponible en nuestra página web, orientalbank.com. Hasta este momento, las personas tenían disponible una calculadora hipotecaria, pero ahora añadimos una nueva opción digital donde pueden obtener una carta de precalificación, consultar información valiosa sobre el proceso hipotecario y recibir un estimado preliminar de costos de cierre. Además, somos los primeros en ofrecer una calculadora que te ayuda a calcular el precio de venta máximo que puedes costear basado en tus ingresos y deudas”, comentó Idalis Montalvo, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.
“Con la nueva opción, el cliente puede obtener la carta de precalificación, calcular los gastos de cierre, y estimar el pago mensual. Como parte de esta iniciativa también consideramos fundamental compartir el conocimiento y explicar de manera sencilla los procesos hipotecarios por eso hay una nueva sección llamada Centro de aprendizaje en donde el cliente encontrará información valiosa y que lo hará estar más preparado antes de solicitar”, añadió Carlos Del Valle, director Retail Banking.
En adición esta solución digital va acompañada de una campaña de publicidad.