Por redacción de Sin Comillas

La fundación Kinesis recibió un donativo de $100,000 de  la biofarmacéutica AbbVie Puerto Rico para apoyar a estudiantes de limitaciones económicas con excelencia académica.

Este donativo beneficiará a 50 estudiantes; 25 en el municipio de Barceloneta y 25 en el municipio de Jayuya. Los estudiantes participantes del programa conocido como Bright Stars, recibirán de la Fundación Kinesis consejería personal y de carreras, certificaciones en tecnología como especialista en Microsoft Office, asesoría sobre asistencia económica para la universidad y solicitudes de becas universitarias, asesoría en el proceso de admisión universitaria, preparación y refuerzo para exámenes estandarizados de admisión universitaria, fortalecimiento académico en las materias de Inglés y Matemáticas y desarrollo personal con certificaciones de Liderazgo y Public Speaking.

“Nos sentimos muy contentos del fiel compromiso de AbbVie con la educación y con los estudiantes puertorriqueños. Desde el 2014 contamos con su apoyo y desde entonces continuamos sumamos historias positivas en la vida de los estudiantes que atendemos. Gracias a su compromiso hemos logrado expandir los programas de Kinesis para mejorar la educación en los municipios de Barceloneta y Jayuya, haciendo que los estudiantes puedan recibir la mejor formación académica de un modo accesible” Comentó José E. Fernández, Fundador de Kinesis.

Cabe señalar que la empresa ha otorgado sobre $900,000 al programa educativo de la Fundación Kinesis desde el 2014 hasta el presente logrando ayudar a más de 250 estudiantes.