Por redacción de Sin Comillas

Las ganancias (OIBDA, por sus siglas en inglés) de Liberty Puerto Rico ascendieron a $161.4 millones en el segundo trimestre comparado con $52.4 millones en el mismo periodo del 2020, un aumento de 208%. Los resultados se vieron beneficiados por la inclusión de las operaciones fijas y móviles de AT&T, cuya adquisición se completó en noviembre del año pasado.

Los ingresos de Liberty Puerto Rico aumentaron hasta $360.4 millones en el segundo trimestre, un 230% más que en el mismo periodo de 2020, cuando los ingresos fueron de $109.1 millones.

Liberty Puerto Rico es parte de Liberty Latin America, cuyos ingresos crecieron 38% en el segundo trimestre, hasta $1,168.0 millones.  Las ganancias de Liberty Latin America se elevaron hasta $464 millones, un 40% más que el año pasado.

Al 30 de junio de 2021, Liberty Puerto Rico tenía 1,026,700 suscriptores de servicios móviles.

“A medida que continuamos el proceso de integración, estamos viendo mayor confianza de los clientes reflejadas en números fuertes de ventas y una alta retención de clientes”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Nuestros números para este trimestre demuestran que nuestros esfuerzos para llevar una red de primera clase y nuestro deseo de innovar están rindiendo fruto. Le damos las gracias a nuestros clientes por su continua confianza en nosotros y continuaremos esforzándonos para proveerles servicios que realcen su experiencia digital y vidas cotidianas”.

Liberty Puerto Rico, que emplea a unas 2,200 personas, es parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe.