Por redacción de Sin Comillas
La grabación de la serie de Fantasy Island generó un impacto económico de $54.7 millones, se crearon 418 empleos directos y la ocupación hotelera fue de más de 2,000 noches.
La serie fue filmada en Puerto Rico gracias a un crédito contributivo de $11.3 millones ofrecidos bajo el Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
La actriz puertorriqueña y protagonista de la serie, Roselyn Sánchez, expresó que “es una gran oportunidad para el crew y actores puertorriqueños tener la oportunidad de grabar en nuestra Isla esta nueva versión del clásico ‘La Isla de La Fantasía’. Para mí ha sido un honor interpretar el icónico personaje de Roarke junto a grandes trabajadores de la industria del cine que conozco desde hace tantos años. La serie muestra a un Puerto Rico en todo su esplendor”, enfatizó.
“Esta apuesta nos sirve como ventana al mundo demostrando una vez más que tenemos la capacidad de hacer cine de primera calidad. Es importante que el incentivo se siga desarrollando y al expandir los beneficios contributivos se expanden las oportunidades para que más producciones de este calibre sigan tocando nuestras puertas. Hay que dejarlos entrar…” dijo la actriz.