Por redacción de Sin Comillas
La división de Rural Development del Departamento de Agricultura federal está aceptando solicitudes para el programa de garantías de préstamos y subvenciones para sistemas de energía renovable. Las solicitudes pueden ser para realizar mejoras de eficiencia energética y realizar auditorías energéticas.
Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development para Puerto Rico indicó que los fondos provienen del Programa de Energía Rural para América (REAP).
Las fechas límites para solicitar son el 31 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Las solicitudes de subvenciones de asistencia técnica tienen fecha límite del 31 de enero de 2022.
Las solicitudes de garantía de préstamo se aceptan durante todo el año. Los productores agrícolas y las pequeñas empresas rurales son elegibles para garantías de préstamos, subvenciones para sistemas de energía renovable y para realizar mejoras en la eficiencia energética. Los gobiernos estatales y municipales, colegios, universidades y otras instituciones de educación superior, las cooperativas eléctricas, las entidades de energía pública y los Consejos de Conservación y Desarrollo de Recursos son solicitantes elegibles para subvenciones para realizar auditorías energéticas y proporcionar asistencia técnica.