Por redacción de Sin Comillas
La población vulnerable podría necesitar una tercera dosis de la vacuna, opinan las autoridades sanitarias de Estados Unidos, ante la aparición de nuevas variantes que podrían reducir la protección que las existentes ofrecen.
Hasta ahora, la posición de la Administración de Medicamentos y ALimentos (FDA, por sus siglas en inglés) es que las dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna y protegen contra todas las variantes conocidas del coronavirus. Pero ahora, las autoridades sanitarias, piensan en que las personas de 65 años o más o que tienen el sistema inmunológico comprometido podría necesitar una tercera dosis.
Desde Pfizer-BioNTech y Moderna afirman que será necesaria una tercera dosis debido al descenso registrado en los niveles de anticuerpos entre algunas personas, pero no han hecho públicos los datos que lo avalen.
Por otro lado, la lenta inmunización a nivel mundial aumenta las probabilidades de que el virus siga acumulando mutaciones que hagan menos efectivas las vacunas actuales.