Por redacción de Sin Comillas

El gobierno realizará una inversión de más de $20 millones en la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). En octubre se recibirán siete nuevas autobuses de ruta regular a un costo de $3.3 millones. En diciembre se hará otra orden de compra para la adquisición de más unidades a un costo de $5.7 millones y se invertirá $1 millón en 10 unidades para el programa “Llame y Viaje” . En el taller de mecánica se está invirtiendo $1 millón adicional para la instalación de 10 pinos hidráulicos y se realizarán reparaciones al edificio principal de la AMA por daños provocados por el huracán María a un costo de $11.5 millones.

“Todo esto es parte de una estrategia integrada para mejorar los servicios de la AMA, aumentando rutas y renovando las flotas.  Asimismo, se está trabajando un proyecto tecnológico para que los ciudadanos tengan información a tiempo real del servicio y se están haciendo mejoras a la señalización de las paradas, así como a las campañas para incentivar el uso del transporte público”, indicó el gobernador Pedro Pierluisi tras informar que habrá un incentivo para los que trabajan en el programa “Llame y Viaje” de $1,500 tras ser aprobado por la Autoridad de Transporte Federal (FTA, por sus siglas en inglés).

Pierluisi anunció además que autorizó la asignación de $25 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas provenientes de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano, para dar mantenimiento a las carreteras. Explicó que “cuando sometí el proyecto de presupuesto a la Junta y a la Legislatura, reclamé una asignación similar para estos propósitos y la Junta solo aprobó la cantidad de $6 millones. Con esto atendemos la necesidad apremiante de arreglar las carreteras por todo Puerto Rico.  Asimismo, estaremos calculando las pérdidas de ingreso de la Autoridad de Transporte Integrado para asignarle fondos que le ayuden a reponer los fondos no recibidos”.