Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha cancelado el contrato de $10,000 millones que había adjudicado a Microsoft en 2019 para modernizar la infraestructura en la nube del Pentágono. Defensa ha señalado que los detalles de la licitación ya no cumplen con las necesidades del organismo.
El proceso de adjudicación de este proyecto, también conocido como JEDI, había sido objeto de una batalla legal desde que se adjudicó a Microsoft un contrato con una duración prevista de una década.
Amazon recurrió la decisión al considerar que se habían producido “claras deficiencias, errores y un sesgo inequívoco” y se levantaron sospechas sobre la posible intervención por parte de Donald Trump, amigo de Jeff Bezos, fundador de Amazon.
El Pentágono ha decidido abrir un nuevo procedimiento en varios lotes que ha sido bautizado como Joint Warfighter Cloud Capability (JWCC). En principio, las únicas empresas con capacidad para cumplir los requisitos son Microsoft y Amazon, pero Defensa considerará ofertas de otros proveedores si están cualificados.