Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) está invirtiendo $307 millones para modernizar la infraestructura rural de agua potable y aguas residuales. Dos proyectos en Aguas Buenas han recibido fondos.

Luis R. García, director interino de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que USDA está financiando los proyectos a través del “Programa de Préstamos y Subvenciones de Aguas y Aguas Residuales” para ayudar a eliminar tuberías y líneas de servicios obsoletas para salvaguardar la salud pública y la seguridad en las comunidades rurales.

En Puerto Rico se anunciaron dos proyectos:

  • Acueducto Madriguera Inc., Aguas Buenas. Se le otorgó una subvención de $203,000 para reemplazar el generador de energía, reparar las líneas de distribución y reparar el interruptor de transferencia, el panel de control de la bomba. Estas mejoras ayudarán a brindar agua potable 1,738 familias.
  • Comunidad Coruja Inc., Aguas Buenas. Se le otorgó una subvención de $100,000 para comprar dos generadores de energía para la estación primaria y secundaria. Cada generador incluirá el interruptor de transferencia, la instalación eléctrica y el encendido. Esta mejoras beneficiarán a 783 residentes, una vez completado el proyecto. El acueducto proporcionará agua potable segura en caso de cualquier desastre.

El Programa de Préstamos y Subvenciones para la eliminación de aguas residuales y agua potable proporciona fondos para sistemas de agua potable limpia y confiable, eliminación de aguas usadas, eliminación de desechos sólidos sanitarios y drenaje de aguas pluviales. El programa sirve a hogares y empresas en áreas rurales elegibles con una población de 10,000 personas o menos.