Por Luisa García Pelatti
Fitch Ratings ha mejorado la clasificación de emisor a largo plazo de First BanCorp (NYSA:FBP) de “B+” a “BB”. La perspectiva cambia a estable.
La mejora de la clasificación refleja la revisión que hizo Fitch del entorno operativo del banco, “así como la capacidad de recuperación del perfil financiero, a pesar de los importantes desafíos en el entorno operativo de Puerto Rico durante los últimos años”.
Fitch explica que “aunque las perspectivas económicas a largo plazo de Puerto Rico se ven afectadas por tendencias demográficas desfavorables, el nivel general de ingresos en la isla, junto con el impacto de los beneficios únicos que recibe Puerto Rico de su condición de territorio de Estados Unidos, se combinan para brindar un entorno operacional comparable con jurisdicciones con calificaciones similares fuera de Estados Unidos”.
La mejora también refleja la opinión de Fitch de que el perfil financiero de First BanCorp ha demostrado ser resistente, a pesar de los importantes obstáculos que enfrentó Puerto Rico en los últimos años.