Lexus dió a conocer la nueva generación GS, disponible en configuraciones Premium, Luxury, F Sport y Hybrid. Con su parrilla elegante, chasis rediseñado, un interior más espacioso, tecnología de vanguardia, y un diseño audaz, el 2013 GS ofrece un adelanto de algunos elementos que Lexus incorporará en su línea de vehículos en el futuro cercano.
Para Mario Dávila, presidente de Lexus en Puerto Rico, este nuevo sedán “aplica las lecciones aprendidas con nuestro ‘super car’, el LF-A, y el ultra deportivo IS-F, y las incorpora en un vehículo que expresa la nueva imagen de potencia elegante de Lexus. Su presentación impecable, con un amplio equipo estándar, tecnologías de vanguardia y elementos de seguridad de primera, reafirma a Lexus como una marca pionera que nunca le ha temido a experimentar con cosas nuevas ni a retar los límites de la innovación”.
Al modelo GS 350 se le ha añadido un motor 3.5L V6 que produce 306 caballos de fuerza. También el GS 350 está equipado con una transmisión automática de seis velocidades con cambio secuencial. Los engranajes adicionales en cada uno de estos sedanes de alto rendimiento brindan mayor aceleración según se requiera y cambios prácticamente imperceptibles.
Por primera vez, la línea GS ofrece cuatro modos de manejo, permitiéndole al conductor la oportunidad de personalizar la calidad del viaje. El modo ECO optimiza el tren propulsor para brindar mayor eficiencia de combustible. Manejar en modo NORMAL optimiza el motor para viajes rutinarios. El modo SPORT S maximiza el desempeño del tren para brindar manejo más preciso a altas velocidades. Y el modo SPORT S+, disponible en algunos modelos, ajusta el sistema de suspensión y el sistema de control de estabilidad, para una experiencia sport de pura adrenalina.
Los sistemas de seguridad de GS también han sido mejorados. Cuenta con tecnología Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM), que incorpora Vehicle Stability Control (VSC) y el sistema Traction Control (TRAC), lo que ayuda al conductor a tener un mayor control del vehículo en las curvas. Además, posee el Adaptive Variable Suspension (AVS), un sistema controlado por computadora que continuamente ajusta los shock-absorbers para proveer un alto nivel de comodidad y precisión impresionante.
También, la cabina y el baúl de GS son más amplios gracias a las dos pulgadas añadidas al espacio entre los ejes.
La configuración GS F Sport presenta detalles que le rinden homenaje al espíritu deportivo del sedán. Entre ellos se destacan: mejoras en la tapicería; detalles de aluminio; asientos con 16 opciones de ajuste; volante y palanca cubiertos de piel; y pedales de aluminio. El diseño interior logra un buen balance entre lujo y deportividad. Su suspensión mejorada maximiza el control del auto y la respuesta de dirección, lo que se traduce en mayor agilidad. Y con su motor V6 3.5 litros de 306 caballos de fuerzallega de 0 a 60 en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 142 millas por hora.
La configuración híbrida, GS 450h, cuenta con el exclusivo sistema híbrido Lexus Hybrid Drive para lograr reducciones en su nivel de consumo y emisiones, además de un desempeño sorprendente. Su motor produce 338 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas en 5.6 segundos. Este revolucionario sistema, que combina un motor convencional con un motor eléctrico, es una verdadera maravilla de la tecnología.