Escuela Luis R. Vidal. (Foto: Centro de Periodismo Investigativo)

Por redacción de Sin Comillas

El Gobierno utilizará una asignación de $195.6 millones para la reparación de las columnas cortas que han sido identificadas en 684 escuelas del sistema público alrededor de la isla. Los fondos provienen del plan de estímulo federal a través de la “Ley del Plan de Rescate Americano 2021” (ARPA, por sus siglas en inglés).

Para agilizar los trabajos, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) dividió el proceso de contratación en 47 subastas.

Se empezará inicialmente con 11 subastas para la reparación de las columnas cortas. Estas subastas cubren los trabajos de 88 escuelas en 12 municipios de las zonas afectadas por los terremotos al sur de la Isla. Estos son: Yauco, Peñuelas, Ponce, Lajas, Juana Díaz, Mayagüez, Sabana Grande, San Germán, Adjuntas, Utuado, Las Marías y Jayuya.

Se adjudicaron las subastas para la construcción de los módulos de las Escuelas Agripina Seda y Aurea Quiles en Guánica. También se adjudica hoy, el diseño conceptual de los módulos adicionales en los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco y Peñuelas.