Por redacción de Sin Comillas
El Departamento de Agricultura Federal (USDA) ha implementado una serie de acciones para facilitar el acceso de capital a empresas rurales muy pequeña.
Luis R. García, Director Estatal Interino indicó que USDA publicó un reglamento final que indica los cambios al Programa de asistencia a Microempresarios Rurales (RMAP). El programa proporciona préstamos y subvenciones a organizaciones de desarrollo de microempresarios para ayudarlas a establecer programas de préstamos rotatorios para ayudar a los microempresarios, negocios con 10 o menos empleados a tiempo completo. También proporciona financiamiento anual a organizaciones de desarrollo para que realicen capacitaciones y brinden asistencia técnica a los prestatarios de microcrédito para hacer que el programa sea más efectivo y fácil de usar.
Las mejoras incluyen:
- Permitir que los micro prestamistas reciban subvención de asistencia técnica inicial por un monto de su nuevo préstamo. El monto máximo del préstamo permanece en $500,000. El límite de la subvención anterior era el 25% de los primeros $400,000 más el 5 % de la cantidad superior de $400,000.
- Permitir que los fondos de asistencia técnica de un micro prestamista se repongan anualmente hasta un mínimo del 20% de sus préstamos pendientes a pequeñas empresas sin exceder el 25% del saldo de su préstamo, sujeto a la disponibilidad de fondos asignados. El porcentaje máximo no se modifica. Anteriormente, no había un porcentaje mínimo de fondos de subvención para micro prestamistas.
- Dar a los micro prestamistas la discreción de solicitar fondos de préstamos con más frecuencia para satisfacer la demanda de préstamos del microcrédito.
- Aumentar la elegibilidad del programa al reducir el puntaje mínimo de prioridad de la solicitud para ser elegible para el financiamiento del programa.
- Agregó un lenguaje aclaratorio que enfatiza que el saldo total pendiente del préstamo de un prestamista a cualquier micro prestatario no puede exceder los $50,000.