Orlando Bravo (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

El fondo de inversión Thoma Bravo, especializado en el sector tecnológico y liderado por el puertorriqueño Orlando Bravo, ha adquirido la empresa de ciberseguridad Proofpoint por $12,300 millones. Se trata de la mayor adquisición de una empresa de software por parte del capital riesgo.

Thoma Bravo pagará 176 por cada acción de la firma californiana de ciberseguridad, lo que supone una prima del 34% respecto a su cierre en Bolsa el pasado viernes.

El aumento de los ataques informáticos a empresas y particulares en los últimos años, muchas veces teñidos de chantajes económicos y espionaje industrial, ha convertido la ciberseguridad en una pieza clave para el mundo corporativo y, más aún, con el auge del teletrabajo.

Proofpoint facturó $290 millones en el primer trimestre de 2021, un 15% más, y tuvo unas pérdidas de $45.3 millones.

En diciembre, Thoma Bravo adquirió el grupo de software de gestión inmobiliaria RealPage por $10,200 millones, y hace un mes se hizo con la firma de software financiero Calypso Technology por $3,750 millones.

Thoma Bravo, que gestiona activos por más de $70,000 millones, se ha especializado en la compra y venta de empresas de software.